Ciudad de México / Redacción:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se logró la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa, avalada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y anunció que una vez que 18 legislaturas de los estados aprobaron la nueva reforma, ésta se promulgará hoy Día del Maestro y se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Además de la aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados federales, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales”.

“Es decir, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el DOF la nueva Reforma Educativa”, expresó el mandatario.

En Palacio Nacional, el tabasqueño invitó a maestros de todos los estados, para entregarles reconocimientos y les dijo que la nueva Reforma Educativa tiene el propósito de respetar a los docentes y que no se les ofenda.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya afortunadamente, se logró la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa”, expresó el titular del Ejecutivo.

Acompañado por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma y por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López Obrador entregó condecoraciones a profesores destacados del país por su labor.