Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Culminó el Programa Integral de Apoyo Educativo y Emocional municipal, donde mil 213 niños de nivel básico recibieron su certificado escolar.

La ceremonia de clausura del curso y entrega de reconocimientos se desarrolló la mañana de este viernes 14 de junio en las instalaciones del Polyforum La Fe, lugar donde se dieron cita los graduados acompañados de sus familiares.

“Este Gobierno Municipal y el Presidente Enrique Rivas, se siente muy contento por estar haciendo cosas más allá de lo que es fácil como entregarle becas a las familias y a los niños como premio por su aprovechamiento académico. Este programa tiene años funcionando y está trabajando en sacar adelante a aquellos niños que por circunstancias diversas tienen problemas en materias como matemáticas y español. Estos niños hoy reciben su certificado después de estar trabajando un año completo con sus maestros y psicólogos para mejorar su rendimiento académico”, expresó Miguel Jauregui, Secretario de Educación Municipal, Cultura y Deporte.

Este programa tuvo una duración de seis meses y se impartió en 31 centros educativos distribuidos en toda la ciudad.

“De los mil 213 alumnos inscritos en las 31 sedes distribuidas en la ciudad, se entregaron reconocimientos de culminación de estudios a igual número de alumnos. El Programa Integral de Apoyo Educativo y Emocional municipal, cumple la finalidad de que el alumno alcance el promedio solicitado por la SEP, de tal manera que con ello también se combate el rezago educativo”, detalló el Segundo Sindico, Santiago Sáenz, quien acudió al evento en representación del Alcalde de Nuevo Laredo.

El Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, es el primero a nivel nacional con estas características y brinda asesoría a niños con problemas de aprendizaje en matemáticas, español y lecto-escritura; además de apoyo psicológico y terapéutico.