Tapachula; Chiapas / Redacción:

Un juez sentenció a 95 años de prisión a Alexis “N”, quien participó en el secuestro de su profesor, adscrito a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recibió “la sentencia condenatoria ejemplar” por el secuestro de José “N”, quien sería su catedrático en el Campus de Humanidades en Tapachula, cuyo cadáver apareció tras el pago de un rescate.

A Alexis “N” lo arrestaron en Puebla, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de ese estado, en coordinación con policías especializados de la Fiscalía de Secuestro de Chiapas, por el cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 2:00 horas tres hombres secuestraron al catedrático del Campus de Humanidades de la UNACH en Tapachula, a la entrada del poblado El Sacrificio, en el municipio de Tuxtla Chico.

Los plagiarios mantuvieron en cautiverio al profesor y llamaron a sus familiares, para exigir un rescate de 2 millones de pesos o “de lo contrario lo privarían de la vida”.

Alexis “N” acudió a recoger 130 mil 800 pesos que los familiares de la víctima pagaron de rescate en el municipio de Mapastepec, pero el cuerpo del profesor universitario sería localizado semienterrado en el poblado El Sacrificio, en Tuxtla Chico.

La necropsia legal dictaminó que murió de asfixia por estrangulación, con un periodo de muerte de entre 10 a 15 días.

La Fiscalía indicó que por el mismo caso, Erick “N”, también alumno del docente de la UNACH, quedó sentenciado a 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.