Slim propone elevar 10 años la edad de jubilación

Reiteró a los empresarios la opción de implementar una jornada laboral de 3 días a la semana

0
62

Ciudad de México / Redacción

El empresario mexicano Carlos Slim, expresó que la pandemia por COVID-19, ha provocado una crisis económica, proponiendo elevar a 75 años la edad de jubilación.

Reiteró a los empresarios la opción de implementar una jornada laboral de 3 días a la semana con un lapso de 11 horas, esto abriría espacio a otras personas.

En su participación de manera virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, Slim mencionó que aumentar 10 años la edad de jubilación, se logrará evitar la quiebra financiera de los países.

De acuerdo a la ley, actualmente la edad de jubilación es a los 65 años.

Además dijo que el COVID-19 ha logrado afectar la generación de empleos, así como el consumo de bienes y servicios no necesarios, de igual manera la saturación de los servicios de salud.

Propuso que en España se mejore en el tema de educación y la capacitación tecnológica, o bien que se incremente la inversión privada en infraestructuras.

Consideró que el país cuenta con gran capital humano, por lo que el cambio se puede llevar de manera civilizada, como China, quien está como líder mundial en lo económico, tecnológico e industrial, esto por su alta productividad.

Entre los retrasos que tiene el país Europeo, en su opinión es en el tema de la infraestructura, por lo que es necesario aumentar la inversión privada, para contribuir a la riqueza, así como en la generación de empleos.

Como consejos empresariales, mencionó no realizar ventas por debajo del costo, contar con estructuras simples o que los niveles jerárquicos sean mínimos.

Así como planear el aumento en la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.