Tampico, Tamaulipas/ Redacción

El conductor de un tráiler dejó sin servicio de energía eléctrica un amplio sector de la colonia Tolteca, luego de meterse por calles no autorizadas y derribar el cableado aéreo de la red de energía.

Los hechos de los que tomaron conocimiento elementos de la secretaría de vialidad en Tampico ocurrieron en la calle Melchor Ocampo y Josefa Ortiz de Domínguez del referido sector.

Elementos de esta dependencia informaron que se trata de un tráiler trailer, tipo quinta rueda color azul con placas de circulación 84AC4U del Servicio Público Federal.

Dicha unidad era conducida por Eduardo N, quién al parecer se perdió en calles del municipio de Tampico y trató de tomar vías alternas ocasionando el impacto con el cableado aéreo que al ser empujado por la cabina del tráiler se reventó.

De acuerdo a lo referido por las autoridades viales esta unidad motriz circula de oriente a poniente, sobre Melchor ocampo y al llegar a Josefa Ortiz, realiza un cambio de dirección, sin tomar en consideracion las dimensiones de su unidad aunado a circular sobre una zona no apta para el trafico pesado.

Tales condiciones generaron que se enganchara y desprendiera el cableado aéreo afectando el servicio de energía eléctrica de varias cuadras.

Además de dar aviso a personal de la Comisión Federal de Electricidad para qué trabajarán en la reinstalación del suministro, los elementos de la dirección de vialidad procedieron a trasladar el tráiler al mesón municipal en espera de que la aseguradora responda por los cargos.