Tromba sorprende a Reynosa; GOBTAM despliega auxilio

En Redes reportan calles inundadas y afectaciones en casas y hospitales

0
124

Cd Reynosa, Tamaulipas

Torrenciales lluvias dejaron bajo el agua a Reynosa, tras la tromba ocurrida esta tarde-noche, 30 colonias inundadas, hospitales y carros varados en carreteras que colindan con la ciudad.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, inicia operativo de rescate de los ciudadanos en zonas bajas, los cuales, están inundados por el agua de lluvia alcanzando las 3 pulgadas.

Así mismo, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a los elementos de Protección Civil de la entidad a resguardar a las familias afectadas, prestando auxilio.

En algunos sectores populares, los accesos principales están inundados, lo anterior dejando en gasolineras y centro centros comerciales a los automovilistas.

De igual manera, la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de la colonia 15 de enero hacia el municipio vecino se mantiene con agua alcanzando un metro de altura.

En redes sociales, indican los nosocomios como General, la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social y Petróleos Mexicanos, están con encharcamientos, poniendo en riesgo a los derechohabientes.

Así mismo, la Cruz Roja de Reynosa, emitió la información sobre la activación del Plan DNIII por parte del Ejército Mexicano.

Los Migrantes que acampaban en el patio del albergue Senda de Vida, han dejado el lugar para irse a buscar un refugio en el centro de la ciudad.