Altamira, Tamaulipas:

Las autoridades de la zona sur de Tamaulipas, utilizarán el velocímetro, por la racha de homicidios por atropellamiento que han ocurrido.

El exceso de velocidad con el que conducen, se ha considerado el común denominador de los responsables de los percances.

David Ruiz Hurtado, Delegado de Tránsito en Tampico, señaló que es en la zona de la Tampico-Valles, donde se han registrado este tipo de accidentes.

Por esta razón, se mantendrá un operativo con velocímetro y con carácter de permanente sobre estas zonas.

Además, Serapio García, Sindico Primero del Ayuntamiento de Altamira, señaló la necesidad que existe de mantener estos operativos, pues la avenida de la Industria no es una pista de carreras.

Así mismo, es necesario que se regule la velocidad con este tipo de medidas implementadas por la autoridad.

Lo anterior, gracias a que los conductores siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones de parte de tránsito local.

De los cuatro decesos que han ocurrido, dos se han desarrollado en Tampico, uno sobre la Tampico-Valles y el otro sobre la prolongación de la avenida Hidalgo.

Por otro lado, uno en Altamira sobre la avenida de la Industria y otro más en Ciudad Madero, sobre la avenida Álvaro Obregón.

También, dos casos se han tratado de menores de edad, que sufrieron un atropello de manera imprudencial, por unidades desplazadas a mayor velocidad de la permitida.

Finalmente y con base en los datos registrados, se buscará tomar acciones de manera local, para evitar que continúe estos accidentes mortales en la zona.