Santo Tomás Chautla, Puebla / Redacción:

Las autoridades locales han reportado un total de siete fallecidos, a consecuencia de un deslave ocurrido en el municipio de Santo Tomás Chautla.

A través de un comunicado, confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda y sepultó a una familia. Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos y a dos menores de edad, los trasladaron al Hospital del Sur.

Agregaron que en la junta auxiliar del municipio, debido a la intensidad de la lluvia, ocurrió el deslave sobre una casa, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, Director Operativo y Antonio Ornelas, Coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños.

Además, unidades SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas), trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados; lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

Participan en las acciones de rescate personal de bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.