Pocitlán, Jalisco:
Autoridades informaron que detuvieron a Óscar Arturo ‘N’, por asesinar a su hijastra de apenas 1 año y 7 meses de edad, golpeándola salvajemente, en Pocitlán, Jalisco. Trasciende que, el asesino llevó a la nena al hospital cuando estaba agonizando, pero ya nada se pudo hacer por ella.
Todo ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando el hombre perdió la razón y “harto” de tener que cuidar a la niña, comenzó a golpearla brutalmente, cuando se detuvo, ya era demasiado tarde, la pequeña ya había sufrido varias lesiones mortales en su pequeño cuerpecito.
Luego de atacar a la niña, Óscar la llevó al Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde especialistas la atendieron de emergencia, pero lamentablemente, el daño ya estaba hecho y la menor no resistió más, murió mientras la cuidaban los médicos.
Puedes ver: Video. “Acábame de matar…”: llevan a herida al hospital en “troca” y se les CAE al arrancar
Según la necropsia de la nena, los resultados de la muerte de la menor arrojaron que fue un hematoma subdural y traumatismo de tórax y abdomen las causas de su muerte.
Así mismo, por la actitud sospechosa del padrastro y la evidencia médica en la necropsia de la víctima, se giró una orden de aprehensión en contra de Óscar, se desplegó un operativo para que no lograra escapar.
Ante este horrible crimen, el mismo Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció, e indicó que su Gobierno está trabajando para hacer justicia, por este y más feminicidios en el Estado.
«Hace apenas unas horas, una niña de tan solo un año y siete meses, fue asesinada por su padrastro, que ya está detenido, y estamos buscando al cuñado de Alanis, asesinada a sus 15 años de edad. Vamos a encontrar a su feminicida y se va a fundir en la cárcel”, escribió en su Twitter.