Reino Unido / Redacción.-
Lamentable tragedia la que ocurrió en el centro de Inglaterra, cuando tres menores de edad cayeron a un lago de Solihull ubicado al sureste de Birmingham tras quebrarse una capa de hielo.
De acuerdo con el reporte preliminar, policías saltaron al agua y rompieron el hielo usando sus propias manos para sacar a los niños, de 8, 10 y 11 años, de las aguas heladas.
Posteriormente, los menores de edad fueron trasladados a un hospital en West Midlands, sin embargo, no pudieron ser revividos tras sufrir un paro cardíaco.
Según informaron las autoridades locales, que un cuarto niño de seis años se salvó y permanece en el nosocomio en estado crítico.
Versiones de algunos testigos del suceso, indican que los cuatro niños estaban jugando encima del lago cuando cayeron al agua.
Por su parte, Richard Stanton, comandante de área del Servicio de Bomberos de West Midlands, señaló que:
“Por favor, adultos y niños por igual, manténganse alejados de las aguas abiertas. Bajo ninguna circunstancia se aventuren en el hielo, independientemente de cuán grueso o seguro crean que este hielo puede ser”.
“Los lagos, estanques, canales y embalses congelados pueden parecer pintorescos, pero pueden ser letales, y no hay mayores advertencias de esto que los trágicos eventos de ayer”, agregó.
Hasta el momento, las autoridades investigan qué pudo ocurrir y examinan también si otras personas están desaparecidas.