Ciudad de México/ Redacción:
Tras la lamentable muerte de Aitana, la menor que perdió la vida prensada por un ascensor del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo, la información respecto al caso se ha actualizado, señalando que los padres de la menor han aceptado llegar a un acuerdo con la institución médica.
Según lo que el Director General del IMSS, Zoé Robledo, ha informado, se han establecido varios acuerdos como “reparación del daño” para la familia de la víctima.
Esto se verá reflejado en atención médica y psicológica para todos los miembros de la familia, incluso becas para los hermanos de la nena, que tienen 17 y 20 años de edad, además de ayuda económica.
Puedes ver: Nena de 8 años DEFIENDE a su mamá y APUÑALA a 2 tíos que la golpeaban en Nayarit
En cuanto a las sumas que los dolientes recibirán por parte del IMSS, esto no podrá ser revelado por ninguna de las dos partes.
Así mismo, en un compromiso porque una tragedia como esta no vuelva a acontecer, las autoridades de salud han comenzado con las medidas preventivas que corresponden a las instalaciones de los centros médicos, pues la muerte de Aitana, que tenía solo 6 años, ahora será un terrible recordatorio para tomar cualquier medida que evite otra pérdida como esa.
Cabe mencionar que, las averiguaciones para esclarecer este hecho continúan por parte de las autoridades, incluso se ha señalado a la empresa Sitraven, quienes se encargaban del mantenimiento del elevador, además de Hitra, en donde el IMSS compró varios ascensores, todo con tal de llegar hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable.
En cuanto al camillero, a quien se había acusado en primera instancia por “homicidio culposo”, se encuentra en libertad, luego de que las pruebas arrojaran que él no tenía responsabilidad en lo ocurrido.