Ciudad de México/ Redacción:
Herido y sin sus pertenencias, terminó un migrante hondureño, identificado como Rubén que, prefirió perder casi todo que dejar que unos ladrones se llevaran lo más importante para él: a su perrita “Lupita”, de tan solo unos meses de vida, en CDMX.
Según los reportes, el hombre, de 38 años, caminaba con su inseparable amiga, por calles de la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, cuando de pronto, dos hombres se acercaron y le exigieron sus pertenencias que, se reducían a la mochila vieja en la que llevaba algunas cosas.
Cuando Rubén se negó a darles lo único que tenía de valor, desde que vive sin hogar fijo en la ciudad, los sujetos quisieron arrebatarle de sus brazos a su perrita.
Puedes ver: VIDEO. “México mágico”: pasajeros del Metro pasan a BEBÉ de mano en mano
Como la víctima se encontraba en estado de ebriedad, fue fácil para los delincuentes agredirlo, pero él intentó defenderse y es por eso que los golpeó también, con el miedo de que cumplieran su amenaza y se llevaran a su mascota.
Por suerte, los ladridos de “Lupita” alertaron a algunos testigos, quienes al ver el abuso que estaba sufriendo Rubén, llamaron a la policía, pero lamentablemente, cuando los agentes llegaron ya los asaltantes habían huido, dejando herido al hondureño, que era resguardado por su amiga canina.
El hombre estaba inconsciente, ya que los asaltantes lo habían golpeado en la cabeza, pero “Lupita” lo cuidaba y no se separaba de él mientras recibía auxilio.
Al volver en sí, Rubén contó lo sucedido a las autoridades, quien además, pese a que fue despojado de la mochila, no se arrepentía de arriesgar su vida por su única familia: su “Lupita”.