Ciudad de México/ Redacción:
“Imagínate vivir en Europa y perderte esto…”, dicen por ahí, cuando el ingenio mexicano rebasa todos los límites, incluso en situaciones impensables, como lo es el caso de este video, en el que se demuestra la “confianza mexa” al pasar a un bebito, de mano en mano hasta llegar a su mamá.
Al más puro estilo de México, un pequeño fue cargado por varios desconocidos que, apoyaron para que llegara a su destino en un vagón exclusivo para mujeres.
Todo esto se suscitó en la estación Constitución 1917, de la línea 8 del Metro, en donde al parecer, la abuelita del bebé se cansó de cargarlo, pero la madre del niño estaba muy lejos de ella, así que, pidió ayuda a las pasajeras para que “por favor” hicieran la entrega a la mamá.
Puedes ver: «Adrián» primer ciclón tropical del 2023: ¿cuándo llegará a México?
Así mismo, la abuelita preocupada pide que el traspaso se haga con cuidado para no lastimar al niño, protegiéndolo de los tubos del vagón del Metro, con los que podía ser golpeado en un movimiento en falso.
@abysagu que divertido día jajaja #mexicocheck #mexicomagico #metrocdmx #constitucion #cdmx #fupシ
Pese a todo pronóstico, esta “red de apoyo” ayudó al nene a llegar a los brazos de su madre, y el peculiar momento quedó captado por otra usuaria que lo subió a la red social TikTok, en donde se hizo viral rápidamente.
Hasta el momento, el clip lleva más de 3 millones de reproducciones y miles de comentarios de admiración a las personas que auxiliaron a este pequeñito.
“Es como cuando el chófer te manda el cambio y te llega íntegro”, “la confianza mexa”, “Nunca deja de sorprenderme mi México mágico”, “A esto llamo red de apoyo, una tribu”, se puede leer en algunos comentarios.