Brasil / Redacción:
En una guardería infantil, un masculino ingresó con un hacha y mató a cuatro niños, mientras que tres menores de edad resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un nosocomio.
Los hechos ocurrieron en la guardería Cantinho Bom Pastor ubicada en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, donde el sujeto escaló un muro para entrar a la guardería con la arma blanca, según comunicó el Cuerpo de Bomberos.
Se dio a conocer que varias unidades de los bomberos y la policía arribaron a la escena del crimen, a fin de atender la emergencia e investigar lo acontecido.
Trascendió que momentos después del violento ataque, el hombre de 25 años de edad se entregó a las autoridades, por lo que fue arrestado y trasladado a la Policía Civil.
Quatro crianças são mortas em ataque a creche em Blumenau SC. Criminoso, 25 anos, se entregou no Batalhão da Polícia Militar. pic.twitter.com/yuwp1I62x6
— Marcos Guerreiro (@Guerreirofotos) April 5, 2023
Puedes ver: Video: ¡Terror en juego mecánico!, atracción se descarrila y deja 5 niños heridos
De acuerdo con medios internacionales, padres y madres de familias lloraban frente a la guardería privada; hasta el momento se desconoce el estado de salud del de los niños heridos, mientras que el resto de los menores de edad fueron entregados a sus familias.
Por su parte, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se manifestó al respecto y calificó de “monstruosidad” el asesinato de los menores de edad, “no hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos“.
Tras el incidente, el Gobierno del Estado canceló las clases en Blumenau este miércoles y jueves, y declaró tres días de luto oficial por el asesinato de los menores de edad.