Teotihuacan / Redacción:
La mañana del pasado sábado 1 de abril del presente año, la canastilla de un globo aerostático durante un sobrevuelo se incendió en la zona arqueológica de Teotihuacan, Estado de México, por lo que lamentablemente dejó el saldo de dos personas sin vida y una menor de edad lesionada.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la tarde de este domingo la detención del piloto del globo, quien se dio a la fuga cuando ocurrió el terrible hecho que al parecer fue a causa de una posible fuga de combustible en uno de los tanques.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto se encuentra bajo custodia en el Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo, donde se reporta estable porque también resultó con heridas por quemaduras, sin embargo, una vez dado de alta se espera que sea trasladado a las instalaciones de la Fiscalía.
Puedes ver: Prisionero de su amor: escapa de la cárcel, busca a su mujer y ella lo delata
Según el presunto responsable, declaró ante personal de la FGE que decidió abandonar la escena del incidente por motivo de que no contaba con experiencia para atender una emergencia de ese tipo.
De acuerdo con un video que comenzó a circular a través de redes sociales, se puede observar cuando los tripulantes del globo aerostático se arrojan al vacío tras su desesperación de morir calcinados por el incendio de la canastilla.
Se dio a conocer que la sobreviviente de 13 años fue trasladada a un hospital con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como una fractura en el húmero derecho.