Michoacán/ Redacción:
La representación sobre la Pasión de Cristo, es todo un ritual que los fieles de la iglesia respetan y disfrutan cada año, y aunque en el Vía Crucis se lleva a cabo de la manera más realista posible, jamás se espera que alguno de los actores tenga el mismo destino que el personaje bíblico, como le ocurrió a un “Judas Iscariote” de Michoacán.
El hombre que personificaba al apóstol más odiado de la historia de la Pasión de Cristo, murió frente a una multitud, ¿cómo?, ahorcado, cuando se encontraba actuando la manera en la que el verdadero Judas dejó el mundo “pagando” por su traición.
Esto se suscitó en 2017, en Barranquillas, en el municipio de Tancítaro, en Michoacán, en donde se llevaba a cabo, como todos los años, esta escenificación bíblica, en la que una persona murió de verdad, mientras todos pensaban que era parte del “show”.
Puedes ver: Video. ¡Espantoso!, matan con DISPARO en la nuca a sujeto frente a su NIÑO
De acuerdo a lo que las autoridades dijeron en aquella ocasión, la víctima se llamaba José Ignacio “G”, quien estaba atado con una soga al cuello, pero para mantenerse en pie, se encontraba encima de una cubeta, sin embargo, perdió el equilibrio y quedó suspendido.
Testigos comentaron que el individuo se veía desesperado, pero todos los presentes pensaron que se trataba de una excelente actuación, hasta que personas del staff indicaron que eso no era parte del plan y trataron de auxiliarlo.
Aunque los paramédicos trataron de reanimarlo, José Ignacio “G”, murió.
Finalmente, el lamentable hecho quedó como un terrible accidente en el que el actor, tuvo el horrible final que el de su personaje.