Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Padres de familia han hecho de todo, en estos últimos días para no perder el lugar en la fila de inscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, algunos son capaces de acampar, pagar porque les cuiden el turno y pedir permisos en sus trabajos, con la intención de que sus niños queden dentro de los planteles de interés, en Tamaulipas.
Incluso con las temperaturas congelantes que se viven en algunos municipios, los padres o tutores han estado puntual en las instituciones, con todos los papeles que se requieren para iniciar el trámite.
Este 1 de febrero iniciaron las inscripciones para educación básica: preescolar, primaria y secundaria, según informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dichos procesos terminarán el próximo 15 de febrero.
En ciudades como Reynosa, los padres de familia han aguardado y soportado, ante las inclemencias del tiempo, temperaturas de hasta los 2° centígrados, pues algunas escuelas están muy bien posicionadas, como las mejores de la región, por lo que son el principal interés para que sus hijos sean aceptados en ellas.
Te puede interesar: Menor se ARROJA al Rodhe tras pleito con su NOVIA; lo buscan en Reynosa
Lo mismo en la capital del estado, donde las largas filas aun con las bajas temperaturas no se hicieron esperar. Algunos llegaron por la noche y soportaron el frío de la madrugada.
Cabe mencionar que, los requisitos para que los menores sean inscritos en las escuelas, de acuerdo a la SET, son:
- Inscripción de hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel e hijos de los trabajadores de la escuela.
- Inscripción de los alumnos que habitan la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela.
- Inscripción de los alumnos que habitan en las colonias aledañas al área de influencia, al centro de trabajo.
- Hijos de padres de familia que laboran cerca de la escuela.
- Otros (si se cuenta con capacidad instalada disponible y se agotaron los criterios anteriores) podrán recibir alumnos de diversos lugares y/o buscar las estrategias pertinentes para la captación de la matrícula correcta.
Todos los niños que sean inscritos deben contar con la edad para asistir a la escuela. Si se trata de primaria, tener el certificado de preescolar y de secundaria, tener el certificado de primaria.