Celaya, Guanajuato:
Tal parece que la sociedad no entiende, apenas se ha hecho del conocimiento público la muerte de Norma Lizbeth, menor de 14 años, que sufrió un terrible golpe en la cabeza tras defenderse de bullying, y sale a la luz un vergonzoso video en el que las mismas madres de familia alientan a otras niñas a pelear.
Este hecho se suscitó en Celaya, Guanajuato, en donde las alumnas de una escuela tienen una diferencia que pronto se convierte en una discusión, que bien pudo quedar en un intercambio de palabras, pero que pronto se convirtió en una riña bastante violenta.
En este caso, sí había adultos que pudieron intervenir para detener las agresiones, pero en lugar de hacer esto, las familiares de las chicas las alentaban a resolver su pleito con los puños, además de gritar y hacer el problema mucho más grande, mientras otras personas graban en video.
Puedes ver: Video. Cumpleaños muy “prendido”: sufren flamazo por truco de shot en llamas
Según informes, esto ocurrió en la Telesecundaria 29, ubicada en la colonia Jacarandas, en donde las chicas se dan con todo, mientras otras mujeres gritan y animal la pelea.
Aunque algunas personas intentaron, después de unos minutos, parar todo, una mujer vestida de negro no lo permitió.
El video de la pelea circula en redes sociales y recuerda una vez más la responsabilidad de los padres en las conductas de sus hijos, ya que el mal ejemplo que dan o la falta de atención a la crianza de los chicos, podría derivar en casos como el de Norma Lizbeth, quien perdió la vida tratando de defenderse del acoso escolar.
En la historia de las chicas de este video, se desconoce en qué terminó todo.