Nuevo León/Redacción:
Recientemente, se ha informado sobre la captura del presunto implicado en el feminicidio de Bionce Amaya, la joven de 20 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, residente de EU, quien había visitado Nuevo León por vacaciones de Semana Santa y que luego fue encontrada muerta, semienterrada en un rancho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, dio a conocer a través de sus redes sociales que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Martín “N”, quien presuntamente estaría implicado con la desaparición y muerte de la chica, con quien supuestamente tendría una relación sentimental.
De acuerdo con la información dada por la policía Bionce, fue vista por última vez en el municipio de China, Nuevo León, el pasado 9 de abril.
Cuando la familia de joven madre de un bebé de 4 meses, se dio cuenta de que ella ya no contestaba llamadas y mensajes, comenzó su calvario y decidieron empezar una búsqueda, primero preguntando a amigos de la chica, con quien se supone andaría divirtiéndose en sus vacaciones, pero ellos daban información confusa, lo único que se supo fue que Bionce estaba con su novio Martín «N» y su amigo, a quien apodan «El Negro», además de otras personas, de quien se desconoce identidad.
Puedes ver: Estefany tenía 14 años, iba en su “bici” cuando dos sujetos la degollaron
Aunque la fotografía e historia de Bionce circulaba por redes sociales y medios de comunicación, algo turbio estaba a punto de suceder; la hermana de la fémina contactó a un amigo de la desaparecida, quien comentó que el día que estaban todos juntos, había ocurrido un accidente, que Bionce había salido proyectada del vehículo donde iba con su novio, y que alcanzó a ver que la levantaron (posiblemente herida) y se la llevaron del lugar.
Pero ante esta declaración quedaron muchas dudas acerca de qué fue lo que le pasó a la joven, todavía no aparecía y los testimonios de quienes estaban con ella ese día no parecían tener claridad.
Lamentablemente, el 14 de abril la policía confirmó el hallazgo de un cadáver en el municipio de General Bravo, Nuevo León. Después de distintas pruebas forenses, se confirmó que se trataba de Bionce.
Gracias a las investigaciones por parte de las autoridades y con ayuda de los familiares, lograron dar con otras dos personas que estarían relacionadas con la muerte y desaparición de la mujer.
Tras varios cateos se logró dar con el paradero de Martín “N” quien es investigado por lo acontecido y que tendrá que responder ante la ley por la tragedia ocurrida a la chica, que perdió la vida en misteriosas circunstancias.