Saltillo, Coahila/ Redacción:
Un individuo se atrevió a prender fuego a la escuela primaria “Doctor Belisario Domínguez”, cuando alumnos y personal se encontraban en clases, en Saltillo, Coahuila. Al parecer, esta no es la primera vez que el sujeto causa destrozos.
De acuerdo a los informes, el masculino ha sido identificado como “El Gufy” y presuntamente padece de discapacidad psicosocial, pero nadie ha hecho nada para detenerlo, pues anteriormente ya había dañado el plantel.
Algunos testigos sostienen que el muchacho, de 25 años, siempre está drogado y que en otras ocasiones ha quemado objetos y los ha lanzado a la escuela, incendió los baños en donde había un tinaco que, finalmente, provocó que las llamas se salieran de control.
Puedes ver: LESLY se vio con su novio y él la MATÓ; confesó el crimen y está prófugo
Padres de familia y personal administrativo están muy preocupados, pues aunque han denunciado todos los destrozos, la policía deja en libertad al joven después de 72 horas de que lo detuvieron, debido a su discapacidad.
“El Gufy” también prendía fuego a los tambos con basura, árboles y pasto, pero lo que alarmó a todos es ya llegó a un aula, prendió cortinas y el fuego de inmediato alcanzó mesabancos, dicen los afectados.
“El departamento jurídico de la Secretaría de Educación presentó una denuncia, pero no pasa nada”, dijo Patricia Bravo, directora de la escuela primaria.