Estados Unidos/ Redacción:
Aunque la esperanza ya era poca, debido a que fue declarado que se había acabado el oxígeno dentro del sumergible perdido en el océano, en una expedición hacia el Titanic, en donde viajaban 5 personas, la tristeza envolvió al mundo cuando se reportó haber encontrado escombros cerca de la zona de búsqueda, pero finalmente, la esperanza murió al confirmarse que sí se trata de restos del sumbmarino “Titán”.
Antes del mediodía la información sobre el hallazgo de escombros conmocionó a todos, incluso hubo quieres intentaron creer que tal vez no pertenecían al sumergible de Ocean Gate, que cobraba 250 mil dólares por tripulante para visitar lo que queda del Titanic, pero resultó ser que sí.
Puedes ver: Última hora: encuentran ESCOMBROS en zona de búsqueda de submarino “Titán”
Por su parte, David Mearns, un reconocido experto y cercano al CEO de la empresa Ocean Gate, ha confirmado a la BBC que los escombros encontrados al fondo del mar corresponden al submarino perdido, en donde viajaban 5 personas: al magnate paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush, CEO de OceanGate, la empresa que opera el submarino.
Al parecer la búsqueda del submarino Titán que bajó 3 mil 800 metros en las profundidades de mar para ver los vestigios del Titanic llegó a su fin este jueves y aunque ahora se sabe lo que ocurrió con la nave acuática, el dolor de la tragedia por las vidas perdidas lo ensombrece todo.
Según los informes, el submarino Titán experimentó una implosión catastrófica. Se sospecha que el incidente fatal fue causado por una ruptura en el casco de fibra de carbono de la embarcación. El material, que resultó ser de mala calidad, no pudo resistir la presión extrema de las profundidades marinas y terminó por quebrarse.