Quintana Roo/ Redacción:
Recientemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, comunicó que ha detenido a dos mujeres implicadas al ataque de un perrito de nombre “Valentín” al que mojaron con gasolina y luego prendieron fuego, todo porque se comió un huevo.
Este hecho causó mucha indignación desde que salió a la luz pública, el pasado 18 de junio, cuando un testigo del horrible acto, vio como Francisca “D”, maltrataba al perrito y con ayuda de Elsa “L” lo rociaron con el líquido inflamable en su cabecita, para quemarlo vivo.
Todo esto ocurrió en Invasión Las Torres, en Ciudad del Carmen, en donde vivían las agresoras, quienes eran dueñas de “Valentín” y según ellas, querían “castigar” al animal por comerse un huevo.
Puedes ver: ¡Conmovedor!: 16 policías secuestrados en Chiapas se reencuentran con sus familias
Luego del ataque, “Valentín” logró escapar con su cabecita gravemente herida, vagó por días sufriendo intenso dolor, con sed, casi moribundo y, aunque seguramente muchos lo vieron en mal estado, decidieron ignorarlo.
Tras varios días caminando, el can tuvo la fuerza para llegar a Mérida el 26 de junio, en donde el doctor Fidel León lo atendió de emergencia, lo hidrató, alimentó y mantuvo en tratamiento para el dolor, pues se le había caído prácticamente toda la piel del rostro y cráneo.
Este caso fue denunciado por el grupo protector de animales Huellitas de Amor A.C., quienes cuentan la historia y además exigen justicia para “Valentín”, que ahora ha recibido algunos donativos para sus curaciones mientras está internado.
Ahora el diagnóstico del can, de aproximadamente 8 meses de edad, es reservado, tiene quemaduras de 2do grado en el 12 por ciento de su cuerpo, principalmente en el rostro y aún no se sabe cuánto daño sufrió en oídos y ojos, pues apenas comienza a abrirlos de nuevo.