Ciudad de México/ Redacción:
Un terrible suceso causó gran indignación entre los habitantes del municipio de Zacualtipán, en Hidalgo. Todo esto ocurrió, luego de que un ancianito muriera en el hospital, debido a presunta brutalidad policial tras ser detenido, el caos se apoderó del pueblo.
Tanta ha sido la rabia de los pobladores que, han incendiado patrullas justo afuera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero eso no es todo, ya que un grupo de manifestantes aprovecho los lamentables eventos para dirigirse a la casa del Alcalde y organizar un saqueo.
Trasciende que el hombre fallecido por el que se desató la furia en Zacualtipán, llevaba por nombre Estanislao, estaba en situación de calle y fue golpeado brutalmente, supuestamente, por elementos de la policía, ya que el momento de la detención, quedó grabada en video.
Puedes ver: Video. ¡Con mi amorcito no!, defiende a su novia a «trancazos» de un asaltante
Aunque Estanislao sufrió un grave golpe en la cabeza, estuvo en el hospital intubado e inconsciente, varios días, perdió la batalla contra la muerte y falleció en el IMSS.
https://twitter.com/herreleo/status/1686379937580949504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1686379937580949504%7Ctwgr%5E7bd046b3135ecfa6b83c02fcad9c756f321890f3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F01-08-2023%2F4391910
Después de que se dio a conocer la noticia de la muerte, el público no tardó en reconocer a los “culpables”, ya que las circunstancias en las que el ahora occiso había sido llevado en la unidad a las instalaciones, no han sido muy claras.
El enojo de los habitantes causó varios destrozos en la ciudad, incluso, llegaron hasta la casa del Presidente municipal, Edgar Moreno, que se encontraba en el lugar y tuvo que salir huyendo ante el temor de una agresión.
Algunos videos que circulan en redes sociales, evidencian los daños ocasionados por los pobladores furiosos, incluso se puede ver cómo entran a la casa del Alcalde, se llevan sus cosas y les prenden fuego.
Este desorden en Zacualtipán, también ha provocado que la delincuencia se dispare, por lo que se han tenido que tomar varias medidas para controlar la situación y evitar que más personas salgan lastimadas.
Por último, ante lo acontecido a Estanislao, se continúa con las averiguaciones.