Texas, Estados Unidos/ Redacción:
Autoridades de Texas, informaron el hallazgo de dos cuerpos, al parecer, de migrantes, encontrados en el muro de boyas alambradas colocado justo en el río Bravo, para evitar el paso ilegal. La primera víctima fue encontrada ayer, pero más tarde, reportaron otra más.
De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, el segundo cadáver fue localizado por el Grupo Beta Piedras Negras, a unos 5 kilómetros de donde fue encontrado el primer cuerpo.
Desde que se anunció la colocación del muro de boyas flotantes en las aguas del río Bravo, el Gobierno de México indicó que dicha instalación violaba la soberanía e impacta en la seguridad, integridad y derechos humanos de las personas migrantes.
Puedes ver: Video. ¡ESPANTOSO momento en el que pareja es ASALTADA en un alto y escapa!
Así mismo, las autoridades mexicanas, insistieron en que dicha acción repercute en la estrecha relación que han mantenido Estados Unidos y México.
“Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de las boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía”, dijo la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
En cuanto a los 2 migrantes encontrados muertos en las boyas alambradas, las autoridades no han revelado las identidades, pues es posible que sigan con las averiguaciones pertinentes.