Ciudad de México / Redacción.-
El prominente empresario Iñigo Arenas Saiz, quien había desaparecido este fin de semana tras ser visto por última vez saliendo de un bar en Polanco, fue encontrado muerto, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera este lunes 7 de agosto en Palacio Nacional.
“Sí, muerto”, fueron las palabras lacónicas del mandatario luego de que su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, le informara la noticia, citando información proporcionada por la Fiscalía General de la Ciudad de México. El presidente también agregó que más tarde la Fiscalía ofrecerá más detalles sobre el caso.
La desaparición de Arenas Saiz había generado una gran preocupación en las redes sociales y en los medios de comunicación. El usuario Javier Diaz compartió en Twitter una grabación y detalló que “se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del República a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad, dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara”.
Piden ayuda para localizar a Íñigo Arenas Saiz, de 41 años de edad.
Fue visto por última vez este domingo a las 2:00 h en el club nocturno ‘República’, ubicado sobre Avenida Presidente Masaryk, en Polanco.#BuscandoAlnigo pic.twitter.com/QhzahtS84s
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 6, 2023
La noticia de la desaparición y el hallazgo del cuerpo de Arenas Saiz ha sacudido a la sociedad mexicana, y se espera una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su muerte.
El Gobierno y las autoridades correspondientes han asegurado que se llevará a cabo una investigación minuciosa y transparente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.
La comunidad empresarial ha expresado su consternación y está esperando una resolución clara del caso que ayude a esclarecer los eventos que llevaron a esta trágica pérdida.
La Fiscalía General de la Ciudad de México, por su parte, no ha hecho comentarios adicionales en este momento, pero se espera que en las próximas horas brinde más información sobre el caso. La expectación y preocupación en todo el país es palpable, y el caso promete mantener a la nación en vilo mientras se desvelan los hechos que rodearon la desaparición y muerte del empresario.