Estados Unidos / Redacción:
En una muestra de lealtad inesperada, un perro Golden Retriever ha dejado una vez más claro que no se necesita agresividad para ser un defensor de su hogar. El 15 de julio, cerca de las 22:40 horas, un presunto ladrón de bicicletas fue detenido en sus acciones por nada más y nada menos que la amabilidad y el encanto de este noble perro.
Según el Departamento de Policía de San Diego, el hombre no identificado entró en el garaje de una residencia en el barrio de Pacific Beach, con la intención de robar una bicicleta Electra negra 2019 de 3 velocidades, valorada en mil 300 dólares.
Esta bicicleta no es una común, posee características distintivas como tapas de ‘8 bolas’ en las válvulas de los neumáticos y un marco de rueda trasera marcado con un patrón a cuadros blancos y negros.
Pero en un giro sorprendente de los acontecimientos, el ladrón fue detenido en seco por el perro de la familia, quien apareció en el garaje en el momento justo. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el ladrón volvía a colocar la bicicleta en el garaje, se acercaba al perro y comenzaba a acariciarle la barriga, diciendo palabras cariñosas como: “Eres el perro más cool que he conocido. Yo también te quiero. Eres un encanto… ¿Dónde está tu papá?, no debería dejar el garaje abierto.”
Police in San Diego released video Friday of a man they say stole a bike from a garage in a Pacific Beach neighborhood. If you know who he is or where the bike is contact SPD. pic.twitter.com/Zg99XNf3CE
— D. Scott @eclipsethis2003 (@eclipsethis2003) August 5, 2023
El Departamento de Policía de San Diego compartió las imágenes en su página de Facebook, destacando este giro peculiar de los acontecimientos.
Este inusual incidente sirve como un recordatorio de que a menudo son los gestos más simples y bondadosos los que pueden hacer la diferencia más significativa. Aunque el ladrón no fue capturado en el acto, su interacción con el perro ha dejado una impresión indeleble que refleja la capacidad innata de estos animales para afectar las vidas y las decisiones humanas, incluso en las circunstancias más improbables.
Las autoridades continúan en la búsqueda del sospechoso, y cualquier información que pueda llevar a su captura será de gran ayuda en la resolución de este caso.