Ciudad de México/Redacción
María Elena Saldaña, la renombrada actriz y comediante conocida por su papel de ‘La Güereja’, se presentó en una funeraria al sur de la Ciudad de México la noche del lunes 11 de septiembre para dar su último adiós a su querido amigo y compañero, Benito Castro.
La emotiva visita de Saldaña a la agencia funeraria fue capturada por numerosos reporteros que se encontraban en el lugar, ansiosos por obtener detalles sobre la relación cercana entre los dos artistas. María Elena Saldaña, visiblemente afectada por la trágica noticia, compartió con los medios cómo se enteró del fallecimiento de Benito Castro y recordó su profunda amistad con él.
En una entrevista compartida por el reportero Eden Dorantes en su canal de YouTube, se pudieron ver las primeras imágenes de ‘La Güereja’ llegando a la funeraria, donde se encuentran los restos mortales de Benito Castro. Saldaña expresó su conmoción ante la repentina partida de su amigo, diciendo: “Es muy triste, muy difícil, muy impresionante. De esas cosas que dices, no puedo creerlo”.
La actriz explicó que el lunes por la mañana se encontraba en Televisa, donde tenía programado grabar un proyecto junto a Benito Castro. Fue el productor Reynaldo López quien le dio la noticia del accidente de Castro, aunque Saldaña admitió que desconocía la gravedad del suceso.
Puedes ver: Benito Castro iba para Televisa cuando se cayó; las costillas le ‘poncharon’ un pulmón
“Hoy llegué a Televisa a las diez de la mañana y Reynaldo López me dio la noticia de que se había accidentado. Yo me espanté mucho porque sabía que él iba a ir de gira, pero nunca imaginé la magnitud del accidente”, reveló.
María Elena Saldaña compartió que el proyecto en el que ambos iban a trabajar representaba un regreso muy esperado para su colaboración artística.
“Era el programa piloto de un proyecto muy bonito donde volvíamos a trabajar Benito y yo. No lo vi porque él trabajaba por un lado y yo por otro. Hubo una lectura, él no acudió, no sé por qué no fue”, explicó.
Además, la actriz reveló que tenía planes de realizar una película junto a Benito Castro, un proyecto en el que habían estado trabajando durante los últimos seis meses.
“Tengo mucho cariño por él, y Dios me permitió, a partir de hace como unos seis meses, empezar a planear. Íbamos a hacer una película. Traíamos muchas ideas, muchos sueños”, compartió con nostalgia.
María Elena Saldaña también recordó momentos felices que compartió con su colega y amigo en una fiesta en Cuernavaca, donde coincidieron y cantaron juntos. “Era un señor maravilloso que siempre estaba al pendiente. Fue una relación muy familiar, muy bonita realmente, bien hermosa a nivel profesional, extraordinaria”, concluyó con emoción.