Pakistán/ Redacción:
Nuevamente las ideologías han manchado de sangre la historia, en este caso, fue en la provincia de Baluchistán, en Pakistán, donde decenas de personas sufrieron el ataque bomba que dejó como saldo 52 muertos y al menos, 70 personas heridas, en una festividad religiosa.
De acuerdo a los informes, los musulmanes festejaban el nacimiento del profeta Mahoma, en una procesión que partió de la mezquita Medina. Todo marchaba con normalidad, cuando de pronto, al llegar a la carretera Alfalá, una persona se inmoló, asesinando a decenas de personas.
Ante esta tragedia, los hospitales locales se vieron desbordados por el número de heridos, llevando a las autoridades provinciales a recurrir a las redes sociales para solicitar donantes de sangre.
#29Sep | Un atentado suicida cerca de una mezquita en Baluchistán, Pakistán, ha dejado 52 muertos y más de 50 heridos.
El ataque se realizó durante un evento en el que los musulmanes celebran el nacimiento del profeta Mahoma.
📹: @AJEnglish pic.twitter.com/8xbrMCZMHT
— Dateado (@DateadoNews) September 29, 2023
Los reportes oficiales señalan un total de al menos 52 fallecidos y 70 personas heridas en esta explosión, pero lamentablemente, se cree que las cifras podrían ir cambiando con el paso de las horas.
Aunque las festividades para celebrar el nacimiento del principal profeta del Islam, Mahoma, se han llevado a cabo desde hace años, algunos no terminan por aceptarla, lo que ha llevado al extremo las ideas de quienes no comparten estas creencias.