Matamoros, Tamaulipas:
Debido a la gripe aviar el precio del huevo ha ido incrementando en algunos municipios del estado de Tamaulipas, principalmente en Matamoros, pues de acuerdo al testimonio de comerciantes en la ciudad fronteriza, han tenido que aumentar de 1 peso o más el kilogramo de este producto que siempre se encuentra dentro de la canasta básica.
Según el comerciante, Lauro Peña, este problema no es solo en Nuevo León, como se había estado comentando anteriormente, sino que desgraciadamente, algunos estado del sur del país ya también sufren por este incremento al costo de un producto que normalmente siempre estaba al alcance del consumidor.
Actualmente el kilo del huevo se vende en 52 pesos el kilo, mientras que la tapa depende del tamaño, pero llega a costar hasta 94 pesos.
La enfermedad que afecta a las aves productoras ha afectado al punto de que muchos comercios tuvieron que aumentar los precios y se prevé que próximamente se siga afectado más el bolsillo de la gente con los altos precios de este y otros alimentos.
Así mismo, se informó que en esta temporada es cuando normalmente se presenta este fenómeno, ya que en el invierno es cuando las aves más sufren de esta enfermedad.