Austin, Texas:
Una mujer enfrenta a la ley, luego de que, por su irresponsabilidad, abandonó a su pequeña hija de 14 años, en un cine para ella poder irse a embriagar en su auto. Cuando la menor se preocupó por no encontrar a su madre, salió a buscarla y un camión la arrolló.
Trasciende que, la pequeña estaba diagnosticada con Asperger, y había tenido un día en el centro comercial con su madre Tenby ‘n’, de 50 años, cuando la mujer la dejó en el cine para poder escaparse a beber en su auto, pues según la acusada, no quería que su hija la viera tomando alcohol.
Ahora, la mamá de la víctima enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, por la muerte de su hija Sterling ‘N’, quien fue brutalmente atropellada por un camión cuando caminaba por la carretera de Texas, buscando a su madre.
Te puede interesar: “Doñita” furiosa desconecta respirador artificial de su compañera en hospital
Por su parte, Tenby dijo que debido a la cantidad de alcohol que había bebido se desmayó en su auto y llamó al 911 cuando se percató de que la niña no se encontraba en el cine.
La madre mencionó que ella y Sterling, quien padece síndrome de Asperger, estaban en el cine «y… nos separamos en ese momento, y para ser honesta contigo, bebí demasiado y me desperté en mi auto. Ella me había llamado 19 veces».
“Le dije (a Sterling), que estaba hablando por teléfono y la envié adentro del centro comercial. No quería que me viera bebiendo en el auto”.
De acuerdo a la defensa de Tenby, esto no se trata de un crimen sino de un desafortunado accidente, pues la mujer se siente profundamente afectada por la muerte de su hija.
Por último, la madre comparecerá ante el tribunal en febrero, acusada de abandonar a un niño en peligro inminente.