Ciudad de México / Redacción:
En un desafortunado suceso que ha conmovido a la comunidad universitaria, un segundo profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió la vida en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Esta lamentable noticia llega apenas 24 horas después del fallecimiento de otro docente en la Facultad de Medicina.
Eduardo Antonio Rodal Canales, maestro de 63 años, fue hallado sin vida en el Segundo Piso de la Torre de Ingeniería. El personal de vigilancia de la UNAM, en uno de sus habituales rondines, hizo el desgarrador descubrimiento y rápidamente solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el profesor Rodal Canales ya no mostraba signos vitales al momento de ser atendido. Los informes preliminares indican que la posible causa de su muerte podría ser broncoaspiración. Sin embargo, será esencial una autopsia para determinar con precisión las circunstancias que rodearon este triste evento. El caso está siendo investigado como un posible homicidio culposo o accidental por la Fiscalía capitalina.
Puedes ver: Flota CADÁVER en lago de Canadá; podría ser Carlos Aranda, mexicano desaparecido
Este incidente se suma al desconcertante deceso de un profesor de 36 años en la Facultad de Medicina el martes 22 de agosto. Según reportes, el docente falleció en plena clase de anatomía, dejando a sus alumnos en shock.
Las autoridades de la Facultad de Medicina se pronunciaron sobre el hecho a través de un comunicado en redes sociales, en el cual reiteraron su compromiso con la familia del fallecido: “Se ha dado aviso a las autoridades correspondientes para la integración de los hechos. Asimismo, se ha contactado a la familia para dar todo el acompañamiento necesario”.
La comunidad de la UNAM espera respuestas rápidas mientras se une en luto por la pérdida de dos de sus miembros en tan corto tiempo.