Moscú, Rusia:
Un refugio privado que, presuntamente no estaba en regla, en Moscú, Rusia, se incendió y al menos 22 personas murieron calcinadas en el interior, reportan las autoridades que acudieron a la emergencia la madrugada de este 24 de diciembre.
Trasciende que, este lugar se encontraba en la ciudad siberiana de Kemerovo, en donde las voraces llamas se propagaron en cuestión de segundos, pues el refugio estaba hecho de madero.
El edificio había sido registrado en un principio como un asilo de ancianos, pero en realidad, ya llevaba un tiempo operando como refugio para personas sin hogar.
Puedes ver: Asesina a su “mamacita” y dice que estaba POSEÍDO por DEMONIOS
Debido a que el sitio era irregular, las autoridades investigaron y arrestaron a un sacerdote, quien se encontraba a cargo, por violar las normas de seguridad que provocaron este siniestro y a su vez, la muerte de 22 indigentes.
Aunque aún no trascienden las causas del incendio, se cree que pudo ocurrir por fallas en la caldera de carbón.
De acuerdo a algunos testigos, ya se habían quejado de que algo no andaba bien con la caldera, pero fueron ignorados.
«En la víspera del incidente, los inquilinos informaron al acusado que la estufa estaba defectuosa, pero él no tomó ninguna medida para reparar el equipo», explican los medios locales.
Por otro lado, se informó que los heridos ya se encuentran recibiendo atenciones en un nosocomio.
«Seis más resultaron heridos, dos de ellos fueron hospitalizados y se encuentran en estado grave con quemaduras», señalan los reportes.