Hatay, Turquía / Redacción:
Se indicó que los equipos de salvamento en Turquía y Siria, se mantienen rescatando a contrarreloj a supervivientes atrapados en los escombros del potente terremoto de magnitud 7.8, que dejó ya más de 11 mil 200 muertos entre ambos países.
Desde el lunes, miles de socorristas trabajaron en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes, bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.
El responsable de la Media Luna Roja, Cruz Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas eran críticas en las labores de rescate, pero señaló que éstas se veían entorpecidas por las “severas condiciones meteorológicas”.
Puedes ver: Evelyn Guardado: desapareció por 7 días y luego hallaron su cadáver desnudo
Aun así, los trabajadores de emergencia pudieron salvar el miércoles a varios niños encontrados bajo un bloque colapsado en la castigada provincia turca de Hatay, donde municipios enteros desaparecieron.
“De repente oímos voces, inmediatamente oímos a 3 personas al mismo tiempo”, dijo el socorrista Alperen Cetinkaya; “esperamos más de ellos, las opciones de sacar gente con vida aquí son muy altas”.
El saldo provisional de la tragedia se elevó a más de 11 mil 200 decesos, aunque aún puede duplicarse si se confirman los temores de los expertos de la Organización Mundial de la Salud; su Jefe, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el tiempo se agota para los miles de heridos y desaparecidos entre los escombros.