Jalisco/ Redacción:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, ha informado que continúan las averiguaciones en la búsqueda de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. Aunque anteriormente se había informado que dentro de un vehículo incendiado se encontraron restos humanos que parecían ser de ellos, no se han especificado los detalles o identidades de las víctimas.
Recientemente, el caso volvió a dar un giro inesperado cuando las autoridades localizaron más restos óseos calcinados dentro de una finca, en las inmediaciones de la presa El Saucillo, muy cerca del poblado Los Trojes, por lo que dichos restos también tendrían que ser examinados para conocer si se trata de los muchachos.
Así mismo, se informó que dentro de la finca se encontraron cuatro cráneos calcinados, por lo que el estado en el que se encuentran resulta más difícil su identificación, ya que no se puede determinar ni el sexo.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) están colaborando en la fijación y recolección de los indicios. Mientras tanto, los restos han sido llevados al Servicio Médico Forense, donde especialistas ya están trabajando en los dictámenes forenses para identificar a las posibles víctimas.
Cabe mencionar que, anteriormente se había detallado sobre el cateo de una finca en la que se localizaron manchas hemáticas y de calzado, lo que podría sugerir que los jóvenes estuvieron en esa propiedad en la colonia Orilla del Agua, pero las maniobras en la escena continúan.
Recordemos que, el pasado martes se confirmó el hallazgo de uno de los vehículos en los que viajaban los muchachos desaparecidos. La unidad estaba en llamas, pero al ser inspeccionada, se encontraron restos humanos dentro, por lo que se manejó que era de los jóvenes, pero hasta el momento, las autoridades no han dado una declaración oficial sobre la identidad de ninguno de los cadáveres encontrados.