Roma, Italia
Un hombre sufrió discriminación en un hospital de Palermo, en Sicilia, Italia, al llegar a un hospital herido, en donde no lo quisieron atender, porque era analfabeto y no tenía, familia. El personal médico lo rechazó en el nosocomio, pese a que iba lesionado tras un accidente.
De acuerdo a los informes, el sujeto era un indigente que sufrió un accidente de coche y que fue atendido en urgencias del Hospital Policlínico de Palermo, en donde no tenían camas suficientes, por lo que se decidió su traslado a otro centro, en donde le negaron la entrada.
Puedes ver: Video: ¡EXPLOTA una BOMBA de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra!
“Actualmente, no es posible ingresar al paciente en nuestro centro porque es analfabeto y no tiene parientes ni domicilio”, dijeron en la clínica Casa di cura Latteri.
Tras darse a conocer el terrible caso del individuo, el mismo Secretario General del Sindicato Cgil, en Palermo, Giovanny Cammuca, y la jefa de la unidad médica del Policlínico, Mónica Lunetta, denunciaron lo ocurrido.
«Se ha privado a un paciente, a un ciudadano, de su derecho inalienable a la asistencia», sentencian las autoridades.
“Lamentamos mucho que en Palermo se puedan registrar actitudes tan discriminatorias, precisamente contra los más frágiles», añadieron.
El caso es investigado por las autoridades y directivos de la salud en Sicilia.