Países Bajos / Redacción.-
Rikkie Kolle, una figura cada vez más prominente en el mundo del modelaje, ha brillado durante todo el certamen. Con una historia personal potente y una misión clara, ha demostrado ser mucho más que una cara bonita. El jurado se ha mostrado convencido de que los organizadores disfrutarán trabajando con esta joven de 22 años, que destaca por su talento y determinación.
Con esta victoria, Rikkie Kolle también se ha convertido en la segunda mujer transgénero que representará a los Países Bajos en la próxima competencia de Miss Universo, siguiendo los pasos de la pionera española Ángela Ponce en 2018.
Desde 2012, la organización del certamen de Miss Universo ha comenzado a permitir la participación de mujeres transgénero, abriendo así las puertas a la diversidad y la inclusión.
“La elección de Kolle es a la vez inspiradora e importante”, expresó Remke Verdegem del Transgender Netwerk. Verdegem resaltó el poder del ejemplo, sosteniendo que “los modelos positivos a seguir pueden darte la fuerza para defenderte. Rikkie muestra lo importante que es ser uno mismo y esperamos que su mensaje inspire a muchas personas.”
Puedes ver: Misterio revelado: ¡Te presentamos a «La Jefa», ella es la mera ley en LCDLF!
Kolle misma ha hablado abiertamente sobre sus desafíos como mujer transgénero. Al reflexionar sobre sus experiencias como “la pequeña Rik”, Kolle dijo que su salida del armario como transgénero “no fue fácil para todos y yo también tuve que pasar por eso”. Ahora, aspira a estar allí para “todos los pequeños Rikkies” que enfrentan el rechazo debido a su transición.
Rikkie Kolle no es ajena al foco público. En 2018, llegó a la final del programa de televisión Holland’s Next Top Model, demostrando su tenacidad y habilidad para sobresalir bajo presión.
En junio, otra mujer trans holandesa, Solange Dekker, ganó el título de Miss International Queen 2023 en Tailandia, un concurso que se lanzó hace 17 años para fomentar la aceptación de las mujeres trans.
El futuro parece prometedor para Rikkie Kolle, la recién nombrada Miss Holanda. Se espera que haga un buen papel en la fase internacional, representando a los Países Bajos con orgullo y brillo, y continuando su valiente defensa de la aceptación y la inclusión de la comunidad trans.