Inglaterra/ Redacción:
Actualmente, hay minas terrestres en distintos países, producto de conflictos de guerras del pasado, lo que podría ocasionar que en cualquier momento, una bomba inactiva de hace años, ponga en riesgo la vida de muchos.
Es el caso de Inglaterra, en donde desde el pasado martes 7 de febrero se reportó el hallazgo de una bomba, al parecer, de la Segunda Guerra Mundial, mientras trabajadores llevaban a cabo las actividades para construir un puente.
Aunque la bomba no explotó ese día, sí se desplegó un operativo en la orilla del cuerpo de agua, para intentar desactivarla.
Lamentablemente, este viernes, la bomba estalló provocando conmoción en la población y algunos daños en el condado de Norfolk.
Puedes ver: Desgracia en aumento: son más de 25 mil MUERTOS tras terremoto en Turquía y Siria
A través de un video compartido en la cuenta oficial de la policía de Norfolk, se aprecia como en un instante aparece una gran bola de fuego, acompañada posteriormente con una columna de fuego y tierra dispersada por la explosión.
«Explotó poco después de que comenzara el trabajo para desmantelarlo» , comentó el asistente de jefe de policía de Norfolk, Nick Davison.
Se informó que el objeto explosivo tenía un metro de largo y 250 kilos de peso, aunque se tomaron las precauciones para que no estallara, finalmente no se pudo evitar que eso ocurriera.
«Nuestra estrategia era la opción más segura. Sin embargo, siempre existe el riesgo de una detonación involuntaria. Por fortuna, todo el personal está localizado y las agencias están comenzando a evaluar el daño ocasionado en la pared del río», detalló Davison.
Por suerte, no había ningún trabajador en el área.
The unexploded bomb in #GreatYarmouth detonated earlier during work to disarm it. Our drone captured the moment. We can confirm that no one was injured. Public safety has been at the heart of our decision making all the way through this operation, which we know has been lengthy. pic.twitter.com/9SaeYmHkrb
— Norfolk Police (@NorfolkPolice) February 10, 2023