Ecuador/ Redacción:
Un sujeto se ha vuelto noticia a nivel mundial luego de recurrir a un cambio de género para luchar por la custodia de sus pequeñas hijas, en Ecuador. Aunque esto es completamente legal, lo que llama la atención es que lo hace para enfrentar a la ley, que es injusta con los hombres.
Pese a que el hombre no lo hizo por algo que tuviera que ver con su sexualidad, sino por buscar una solución pronta al destino de la responsabilidad de sus hijas, sino por una lucha contra el sistema legal, que según él favorece a las madres, ha sido el blanco de muchas críticas.
Pero esto poco le importa al individuo, ya que, dijo que él tiene que pelear por tener a sus hijas, pues asegura que no vio a una de ellas durante año y medio, y a la otra quiere rescatarla del maltrato.
René Salinas, fue al registro civil y legalmente cambió su género a femenino, sin ningún problema.
Puedes ver: Mujer MUERE atropellada por su violento novio al intentar HUIR de él
“La ley nos está quitando el derecho de ser padres”, añade, pues, según él, la única respuesta que recibió fue: “Mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”, expresó René.
“Los hombres somos capaces de atender a nuestros hijos en todas las circunstancias. Podemos lavarles, cocinarles, arreglarlos, mandarlos a la escuela, contarles un cuento… compartir con ellos los mismos momentos que las madres”, dijo.
Todo esto porque, considera que se le han dado muchos beneficios a la madre en cuanto a los acuerdos legales para la crianza de sus hijas.
“Lo que tendría que analizarse es con cuál de los progenitores los niños tendrán mejor cuidado, mejores condiciones económicas o si es que en verdad la persona que los va a cuidar es el padre o la madre”, haciendo referencia a que las niñas estuvieron un tiempo con su abuela.
Ahora, el hombre (o la mujer legalmente), asegura que no va a cambiar de nuevo su identidad y tampoco desistirá de su objetivo.