Colombia/ Redacción:
El pasado 1 de enero, la noticia de la muerte de una pequeña bebé dentro de un auto, mientras sus padres se encontraban en un cuarto de motel, conmocionó al mundo. La niña murió intoxicada por estar más de 3 horas dentro de la unidad con el aire acondicionado.
Este terrible caso ocurrió en el motel Santa Bárbara, en Valledupar, Colombia, cuando a los jóvenes padres de la víctima decidieron meterse a un motel para “reconciliarse” y dejaron a la nena dentro del vehículo en el garaje contiguo a la habitación.
Fue un trabajador del motel, quien se percató de que las cosas no andaban bien, y se percató de que la pareja estaba inconsciente dentro del cuarto, por lo que, preocupado por la bebé en el auto, decide sacarla, pero no reaccionaba.
Puedes ver: Video. “Lo vi besándose con mi madrina”: niño revela infidelidad del papá en entrevista
Aunque el empleado llevó a la niña a un hospital, los médicos señalaron que ya no había nada que hacer.
Según la necropsia, la menor falleció por la inhalación de monóxido de carbono, al estar más de 3 horas en la unidad encendida.
Así mismo, tras más estudios que fueron realizados a los padres, María Camila, de 19 años, y Humberto Manuel, de 23 años, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol u de sustancias psicoactivas, por lo que serán investigados, por homicidio culposo y homicidio doloso.
Aunque los papás de la niña se encuentran en libertad y pudieron hacer los servicios funerarios de la pequeña, el abogado defensor informó que se encuentran bastante afectados por lo ocurrido, incluso asegura que la madre, Camila, enfrenta una fuerte depresión.
Por su parte, la Fiscalía no se detiene y continúa con las diligencias para hacer justicia por lo ocurrido a una nena inocente.