Argentina/ Redacción:
Unos pequeños, de entre 4 y 10 años, perdieron la vida cuando se encontraban durmiendo en su domicilio y de pronto, el techo de la habitación les cayó encima, en El Jagüel, una comunidad argentina; en donde los medios conmocionaron a la población con la noticia.
Según los primeros informes, los 4 hermanitos fueron identificados como Benicio y Noha, de 4 años de edad, Lorenzo, de 6 añitos, y Santino, de 10 años, y fue otro hermanito quien se salvó del mortal accidente, el que llamó a su madre para avisarle lo sucedido.
“Estaban en la vivienda y escucharon ruidos. Entonces, ella ve cuando se desmorona el techo de cemento y losa de la habitación de sus cuatro hijos, y cómo quedaron atrapados bajo los escombros”, comentan testigos.
Puedes ver: “Doñita” homofóbica llama al 911 por pareja gay: “que se vayan a abrazar allá al motel”
Así mismo, se informó que, cuando el personal de Bomberos llegó al sitio, se encontró con que el hermano sobreviviente sacó con vida de entre los escombros a una de las víctimas de 4 añitos, pero lamentablemente, aunque fue trasladada al hospital, murió minutos después.
Tras lo ocurrido, la madre de los menores, Pamela, publicó en Facebook:
“Quién me saca este dolor. No puedo más, por qué la vida es injusta conmigo. Por favor, ni puedo más. Los extraño, mi Lolo, mi Santi y mis bebés”, escribió.
Por otro lado, las autoridades señalaron que la construcción estaba defectuosa y era reciente, estaba sin “apuntalar”, además, el padrastro de los niños puso encima del techo 5 toneladas de escombro, lo que provocó que la estructura se desmoronara encima de los pequeños, por lo que las autoridades procedieron a la detención del masculino.
El detenido fue identificado por fuentes policiales como Catalino Daniel López, de 51 años, y es pareja de la madre de las víctimas. Fue acusado por el delito de homicidio culposo calificado por el vínculo.
A la madre le sobreviven otros 2 pequeños.