Turquía/ Redacción:
Los equipos de rescate en Turquía, continúan en su búsqueda de vida, aunque ya hace días que no se reportan personas encontradas con vida, algunos animalitos que terminaron bajo los escombros si han logrado recibir ayuda.
Recientemente, el caso de un perrito ha sido motivo de celebración, tanto para los rescatistas, como para el mundo, pues según informaron, tras el desastre natural acontecido a inicios de febrero, “cada criatura viviente importa”.
Trasciende que el can, de nombre Aleks, fue encontrado como muchos otros animales, casi aplastado por los muros derrumbados, pero afortunadamente, pese a las inclemencias del tiempo, el hambre o la sed, el perrito logró salir con vida, aunque de su familia humana no se sabe nada.
Puedes ver: NIÑA quiso suicidarse porque su maestra la obligó a usar pronombre MASCULINO
https://twitter.com/actuapolitica/status/1631347447241793552
Luego de que circuló el video del rescate del perro, el mundo volvió a sentir algo de alivio al ver que los socorristas están tomando en cuenta las vidas de cualquier especie.
Aleks fue entregado a la asociación de protección de animales, Haytap, en donde le darán los cuidados necesarios para su recuperación.
En el clip se puede ver la labor de los rescatistas, «Aleks, venga querido», llama otro rescatista. «Muy bien, hijo».
Posteriormente, se ve que están abrazando al can y todos se emocionan.
«Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales», declaró un socorrista citado por la agencia DHA tras el rescate milagroso.