Nuevo Laredo, Tamaulipas:
El cuerpo sin vida de Víctor Manuel ‘N’, fue encontrado nada más y nada menos que por la persona que le rentaba la vivienda que se convirtió en su “última morada”, en la colonia Los Cántaros, en Nuevo Laredo, Tamaulipas:
Según lo que comenta el testigo que realizó el tétrico hallazgo, identificado como Martín, de 52 años, él había ido a buscar a Víctor Manuel para que le entregara un recibo, pero al ver que la puerta del frente de la casa estaba sin candado, sospechó que algo le había pasado.
Cuando el Martín, dueño de la vivienda, se acercó a la segunda puerta, tocó y gritó varias veces, pero nadie respondió, por lo que desesperado se asomó por una de las ventanas y ahí pudo ver al hombre recostado en la cama, pero sin reaccionar.
Preocupado por el estado de salud del individuo, el testigo decidió llamar al 911 para solicitar la ayuda de paramédicos, pero cuando los socorristas llegaron, dieron la fatal noticia: Víctor Manuel estaba muerto y presuntamente ya tenía al menos 2 días de haber dado su último suspiro.
El cuerpo del individuo ya comenzaba a presentar huellas de descomposición, por lo que se dio paso a personal de Servicios Periciales para que comenzaran con las maniobras, quienes también dijeron que el cadáver no presentaba huellas de violencia.
De acuerdo al testimonio del rentero y de un compañero de trabajo del occiso, quien laboraba en Obras Públicas, Víctor Manuel vivía en soledad, anteriormente había tenido problemas de alcoholismo y estaba enfermo.
Por último, se realizaron las últimas diligencias en el domicilio marcado con el número 1622, de la calle Cazuelas, en la colonia Los Cántaros, para proceder con el traslado del cadáver a una morgue en donde se le practicaría una autopsia para confirmar si murió de causas naturales.