Perú/ Redacción:
La unidad en la que una familia trasladaba a un bebé, de 1 año de edad, no pudo llegar a tiempo a un hospital para que el nene, que iba grave, fuera atendido. Debido a lo anterior, el niño murió, en un nosocomio, en Cuzco.
Tras el fallecimiento del menor, se han contabilizado ya 63 víctimas mortales, debido a situaciones que se han dado a consecuencia de las violentas protestas en Perú, que comenzaron en diciembre del 2022.
El reporte de la muerte del niño, señala que el menor murió en “horas de la noche”, por “hechos vinculados al bloque de vías, en el Distrito de San Jerónimo, pues la víctima estaba grave debido a una infección estomacal.
Puedes ver: Venganza “en caliente”: gallo ataca a NIÑA y la madre lo cocina en nuggets
De acuerdo a la información que circula en los medios de comunicación, el niño, de 1 año y 8 meses, iba con sus padres en un vehículo que fue detenido por los protestantes, ellos explicaron que deseaban pasar al Hospital Regional de Cuzco, pues su hijo iba enfermo, pero pese a los esfuerzos de la familia, el nene llegó sin signos vitales.
Trasciende que, la unidad en la que viajaban los afectados, no puso pasar el bloqueo que realizaban los manifestantes en el distrito de Oropesa, lo que entorpeció el arribo a tiempo del menor a un hospital.
Lamentablemente, no es la primera vez que bebés inocentes mueren por hechos vinculados a las protestas, con este caso, ya van 3 pequeños que pierden la vida: un bebé prematuro pereció el 9 de enero, en Chicuito, Puno; además de un nonato, que murió en el vientre, pues la madre no pudo llegar al hospital para dar a luz.
Los bloqueos de manifestantes que se levantaron contra el Gobierno, en carreteras y calles han tenido consecuencias fatales para muchos peruanos, la lista de víctimas mortales crece.