Ciudad de México:
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mostró su inconformidad tras los resultados otorgados de Índice de Percepción de Corrupción (IPC), que presenta Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana, mismos que sitúan a México en el lugar 126, de 180 países en el mundo, con 31 puntos.
El Presidente de México, dijo que no estaba de acuerdo con el sitio que ocupa el país, pues se ha combatido a la corrupción “como no se hacía en décadas”, afirmó.
Así mismo, aprovechó el espacio en su conferencia mañanera para acusar a varias organizaciones de haber callado y de no hacer nada contra estos delitos en sexenios pasados.
Puedes ver: Video. “Acábame de matar…”: llevan a herida al hospital en “troca” y se les CAE al arrancar
Yo no le tengo confianza a esa institución porque fueron de la que se callaron o calificaron muy bien a los gobiernos neoliberales. Esos institutos supuestamente anticorrupción, ni los internacionales ni los nacionales, aquí los nacionales participaba Federico Reyes Heroles, Maria Amparo Cazar, es como Claudio X. González, yo les llamaba “Mexicano en favor de la Corrupción, porque eso son, no tienen autoridad moral”.
Yo si le puede decir que el propósito fundamental del gobierno que encabezó es acabar la corrupción y lo hemos hecho como no se hacía en décadas (…)¿Qué respeto les pudo tener a esa organización que supuestamente combate la corrupción, que está a favor la transparencia, si se llevó a cabo el saqueo más importante de México en el periodo neoliberal? Ellos no hicieron nada”, dijo.
Cabe mencionar que, México ocupa el mismo lugar con 31 por tercer año consecutivo en el ranking de corrupción, siendo 0 la peor y 100 la mejor.