República Dominicana/ Redacción:
Un caso bastante impresionante que ha sido dado a conocer por medio de las redes sociales, es el de la menor de 16 años, Esmeralda Richiez, quien murió desangrada en su propia casa, debido a que tuvo miedo de pedir ayuda a sus papás, que se encontraban bajo el mismo techo.
Todo ocurrió cuando el padre de la jovencita, la encontró en el baño de su habitación, en un charco de su propia sangre, la menor ya no contaba con signos vitales, y aunque se llamó a los paramédicos, ellos solo confirmaron el fallecimiento.
Según el testimonio de los padres, el pasado 12 de febrero, Esmeralda pidió permiso para salir con sus amigas, un maestro y unos primos del hombre, fueron a la playa y, como los padres confiaron en ella, la dejaron ir.
Posteriormente, Esmeralda llegó a casa tarde, a las 11 de la noche, sus padres la vieron pálida, algo mal y sangrando, cuando le preguntaron si le pasaba algo, ella les dijo que estaba menstruando y que se iría a acostar, por lo que ya no supieron más.
Puedes ver: Reconocen como víctima a mamá de chicas que murieron al caer a coladera
«Cuando ella regresó, la noté muy pálida y con sangre. Le pregunté a su compañera si la habían violado. Mi hija me afirmó que no había sucedido nada y que se acostaría. Al otro día la hallamos muerta en el baño y llena de sangre», dijo el padre de Esmeralda.
Al día siguiente, la adolescente fue encontrada muerta.
Tras lo ocurrido, y al no saber qué fue lo que realmente le pasó a Esmeralda, salieron a la luz varias hipótesis, una de ellas, que el profesor y ella tenían una relación, producto de eso, ella salió embarazada y entonces, él le dio unas pastillas para abortar.
Pero pronto, tras la autopsia se descubriría otra posibilidad sobre la muerte de la chica.
Además, de que fueron encontrados unos audios en donde le pedía a su amiga “Yari”, que la ayudara porque se estaba desangrando.
@querubi_official Respuesta a @Kiara Benjamin #esmeraldarichiez #justicia #ayudame #tequitaronlavida #tearrebataronlavida
«Por favor, ayúdame, yo me estoy desangrando. Estoy llena de sangre, ayúdame», la amiga de Esmeralda le respondió, pero al parecer, no alertó a los padres, ni la ahora occisa lo hizo, por temor a ellos.
Por su parte, las autoridades indicaron que tras la autopsia de la chica, se reveló que había muerto por un shock hipovolémico, es decir, su corazón no pudo bombear suficiente sangre a su cuerpo, tras una lesión que le provocó sangrado, debido a una relación sexual violenta, lo que descubrió una violación.
Luego de que se juntaran varias evidencias para responsabilizar al maestro, John Kelly Martínez, y al saber que se le buscaba, el hombre se entregó a la policía y enfrenta cargos por violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito.
Aunque aún hay varios cabos sueltos, lo cierto es que Esmeralda, perdió la vida y su caso ha entristecido a todo el mundo en redes sociales, todo por no tener la confianza de pedir ayuda a sus padres contarles lo que pasaba, lo que habría cambiado su trágico final.