Ciudad de México / Redacción.-
El pasado 8 de octubre de 2022, Esmeralda y Sofía murieron al caer en una coladera destapada sobre la lateral de Viaducto Río de la Piedad y Añil, Alcaldía Iztacalco.
Este terrible hecho ocurrió cuando ambas jovencitas se dirigían a un concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.
El pasado 15 de febrero, María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, rechazó el acuerdo reparatorio por el fallecimiento de sus hijas que firmó su ex esposo Enrique Sánchez Enríquez con las autoridades capitalinas.
Además, la mamá de las jóvenes acusó que a ella no se le ha considerado como víctima tras la tragedia de Esmeralda y Sofía.
Puedes ver: Viral. Abuelita vende chicles para vivir y llora al contar su historia en TikTok
Sin embargo, este jueves la Titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseveró que María Elvira Canchola Montoya y Enrique Sánchez Enríquez sí están reconocidos como víctimas.
“Va a platicar el Comisionado de Atención a Víctimas nuevamente con ella, porque está por parte de la Fiscalía se ha hecho el reconocimiento a todo el núcleo familiar, que son la mamá, el papa biológico y la otra persona”, detalló la Fiscal.
Finalmente, Ernestina Godoy Ramos aseveró que por este hecho si se abrió una carpeta de investigación, “esta abierta, hay una responsabilidad civil por parte del estado, lo está asumiendo el Sistema de Aguas de la Ciudad de MÉXICO (SACMEX)”.