Jalisco/ Redacción:
Una joven maestra perdió la vida a manos de un hombre que la atacó salvajemente en la comunidad Rancho Nuevao, en Degollado, Jalisco, cuando ella apenas iba en camino a dar clases en la escuelita en donde trabajaba.
La víctima fue identificada como Betzabel ‘N’, quien recibió 18 puñaladas, presuntamente, por parte de su ex esposo, según comentan en información extraoficial.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando la mujer fue atacada por un hombre afuera de un templo.
Habitantes de la zona escucharon los desgarradores gritos de la maestra, pero cuando salieron a auxiliarla, ya se encontraba ensangrentada e inconsciente.
Betzabel fue atendida de emergencia en el Hospital La Piedad, en Michoacán, pero como se encontraba muy grave, tuvo que ser trasladada a un centro médico en Morelia, en donde murió.
Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron el ataque y exigieron que las autoridades investiguen el asesinato de su compañera.
“Condenamos enérgicamente el crimen cometido en contra de nuestra compañera; exigimos el esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure justicia”.
Las autoridades continúan con las averiguaciones respecto al horrible feminicidio de la docente.