Pasadena, California / Redacción:
Un varón de 32 años, se sometió a una cirugía para combatir un tipo raro de cáncer y le quitaron el estómago; los médicos descubrieron que tenía una mutación rara en el gen CDH1, relacionado con un mayor riesgo de padecer la enfermedad.
Él y su esposa, decidieron tener hijos por fecundación in vitro con cribado genético, para que su bebé no sufriera el mismo padecimiento que su papá.
La pareja está demandando a una clínica de fertilidad de Pasadena, pues un médico transfirió un embrión con la mutación del cáncer de estómago y su hijo, que ahora tiene un año, eventualmente tendrá que extirparse el estómago.
Puedes ver: Video. “Príncipe” árabe agradece con REGALOTE a mujer que le salvó la vida
“Todos los días me duele el corazón por mi bebé, sabiendo el dolor y los desafíos que tiene por delante”, dijo Jason; la pareja, tomó medidas para asegurarse de que cualquier embrión no tuviera la mutación y decidió ir al Huntington Reproductive Center Fertility de Pasadena.
Ella quedó embarazada y el niño nació sano; ambos buscaron tener otro bebé y un empleado le envió un formulario que mostraba los embriones que se almacenaron.
La primera línea del formulario mostraba un embrión transferido a Melissa, con un “alelo mutante detectado” para el cáncer difuso gástrico hereditario; por la fecha del traslado, se dio cuenta de que era su hijo.