Texas, Estados Unidos/ Redacción:
Una cirugía de alto riesgo en la que estaban en peligro la vida de dos bebés siameses fue exitosa gracias a los esfuerzos de todo el personal médicos que, solo deseaba dar una nueva oportunidad de vida a estos inocentes gemelos, que desde el vientre luchan por ganarle a la muerte, en Texas.
Por su parte, la madre de los nenes, Lorena Barrera, cuenta que desde el embarazo les dieron la noticia a ella y a su pareja, de que los gemelos estaban unidos, pero decidieron continuar luchando para traerlos al mundo el 10 de enero del 2022.
Lucas y Mateo, nacieron unidos por la pelvis y compartiendo órganos vitales, incluyendo el cordón umbilical, por lo que desde que estaban en el vientre lucharon contra todo pronóstico para nacer.
Magdalena Sanz Cortés, una de las especialistas que ha seguido y participado muy de cerca en el caso de los mellizos, advirtió anteriormente a la madre de los niños, pues podrían haber fallecido intrauterinamente.
Afortunadamente, los bebés llegaron con mucha fuerza el día de su nacimiento, incluso mostraron signos vitales estables.
Aunque los menores se encontraban en buen estado de salud, pese a estar unidos, los médicos seguían buscando la manera de separarlos, para que tuvieran una mejor calidad de vida, así que al tener un plan estructurado, empezaron con los preparativos para la intervención.
Posteriormente, en una cirugía que duró 18 horas y en la que estuvieron presentes más de 40 médicos, los niños fueron separados, además de que se tuvieron que reconstruir los órganos para garantizar la vida de los pacientes.
Después de tantas batallas y angustia, luego de la recuperación, la familia Villalobos, se encuentra más feliz que nunca. Lucas y Mateo crecen cada día más y disfrutan de todos los procesos de su desarrollo como cualquier niño, gracias a los esfuerzos de todos los involucrados.