Nuevo León / Redacción.-
Un oso negro fue captado caminando tranquilamente y jugando con las ramas de un árbol, incluso el animal gozó al refrescarse en una alberca, por lo que el acto sorprendió a sus habitantes.
Este inolvidable momento ocurrió en la colonia Lagos del Vergel, en Monterrey, Nuevo León y la acción del oso fue divulgada mediante un video a través de redes sociales.
Durante el video se puede observar al animal cómo se mete a una alberca y permanece por unos minutos disfrutando del agua y jugando.
🐻 OTRA DE OSOS 🐻
Los osos ya de plano le perdieron totalmente el miedo a la gente, ahora vecinos de la colonia Lagos del vergel captan a 🐻 dándose un chapuzón en alberca de una residencia del lugar al sur de Monterrey para después huir a la sierra; ya parecen mascotas !!! pic.twitter.com/fTJDHHY9o2
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) March 6, 2023
Posteriormente, caminó tranquilamente dentro de la vivienda y jugó con las ramas de un árbol, momento después se marchó del hogar y se dirigió rumbo al cerro situado a la altura del sector Sierra Alta, según relataron.
Puedes ver: ¡Cuidadito!: ella creía que estaba “gordita”, pero tenía TUMOR de 20 kilos
Y es que en la capital del estado de Nuevo León, es comúnmente que sucedan este tipo de hechos por ser una ciudad montañosa, incluso en algunos parques existen protocolos de seguridad en dado caso de que alguna persona se encuentre con un oso negro.
No cabe duda que las altas temperaturas hicieron que el animal buscara refrescarse en la alberca de dicha casa; Parques y Vida Silvestre del Gobierno de Nuevo León, dejó a disposición los teléfonos (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234, a propósito de que los ciudadanos observen un oso cerca de su casa o colonia.